Nueva dirección: http://1996vma.blogspot.com

sábado, agosto 19, 2006

Francisca Valdes Balbontin


Uff !!! 10 años ya...

No puedo creer lo bien que se les ve a todas...me alegro mucho saber que a varias les ha ido increible y queda claro, en las fotos que han mandado, lo felices que viven la vida. Se paso !!!....muchas con cabros chicos, profesionales exitosas y una cantidad importante de "patiperras" por el mundo.

No saben lo triste que estoy de no poder estar con ustedes este año. Como ya saben algunas, estoy viviendo en US y lamentablemente por mi pega (que ya les contare mas adelante en que consiste) no voy a poder ir a Chile quizas hasta cuando.

Le cuento...estudie Medicina Veterinaria y a penas egrese de la universidad decidimos con Julio casarnos y partir a US.

La idea era estudiar y trabajar por supuesto. Menos mal gracias a una de las becas que se gano Julio (Fulbright) pude conseguir visa de trabajo. En fin...terminamos en Austin, Texas. Es una ciudad increible, no muy grande (1 millon de personas), super hippie, llena de gente joven, con mucha musica en vivo, super outdoor (viva la bicicleta), deportista (nos levantamos con Julio de vez en cuando a hacer wakeboard o ski acuatico) y muy entretenida.! >span class="full post">


De vez en cuando se ven cowboys tejanos en sus autos con cachos, botas y la hebilla gigante...o mejor aun viejos al estilo Tio Jesse de los "Dukes de Hazzard" jajaja GENIAL.

El cuento es que yo llegue a Austin 3 meses despues de Julio ya que me quede en Chile terminando mi tesis. Y bueno fuerte...partiendo desde el clima (40 C + humedad maxima) hasta darme cuenta que no tenia a NADIE absolutamnete a nadie mas que a Julio. Ahi es cuando me di cuenta (por mucho que suene cliche) de quienes son los que de verdad te tienen que importar en la vida. Mi familia, mi perro Lucas, mi gata Tita y mis amigas (os) mas cercanas pasaron a ser mi absoluta prioridad. Eso si estar lejos es una experiencia muy entretenida...la cantidad de amigos que uno hace de diferentes partes del mundo y conocer otra cultura, hacen que valga mucho la pena. A todo esto los gringos son a toda zorra !!!...los amo.

Despues de un tiempo de aclimatacion no muy prolongado me puse a buscar pega. Sola...mi CV y yo en Gringolandia. Y bueno amo mi carrera y obviamnete US es el paraiso para todo veterinario, imaginense lo feliz que estaba. Cuento corto...parti haciendo una practica en una clinica dedicada a diagnosticos (tenian Scanner, endoscopia, radiografia regular y dental, todo lo que una clinica en Chile desearia tener)y tiempo despues me contratan como Vet Technician (como veterinaria no puedo ejercer ya que primero tengo que certificarme en US).

Tiempo despues hice dos pasantias, la primera en Milwaukee en un famoso centro de emergencia animal y la segunda, en la Universidad de Texas A&M en medicina interna felina con un doctor famosisimo del ambito veterinario. Estaba super feliz en mi pega hasta que hace poco recibi una oferta de trabajo...tb como vet tech pero esta vez en una clinica de emergencias increible, donde el dueño es tb un famoso doctor dueño del Banco de Sangre de Texas y parte del staff de cirugias de corazon abierto de la Universidad de A&M (se que no muchas van a entender esto, pero es tan impresionante que tengo que mencionarlo). En fin...acepte la oferta pero asumiendo los cons, trabajar de noche, fines de semanas, feriados y lo que mas me da pena no ir a Chile para la Pascua y Año Nuevo ya que la pega es con contrato (casi no tengo vacaciones). Eso si lo que puedo llegar a aprender es impagable.

Que mas...hace poco llegaron 2 nuevos integrantes a nuestra familia, no humanos precisamente (no estoy preparada para esa responsabilidad todavia)...son mis dos gatos Floyd y Pascal.

Los huevones mas ricos del planeta. A Floyd lo crie con mamadera (su mama lo rechazo al nacer, ahora entiendo por que...se porta como las huevas) y a Pascal bueno...Floyd se portaba tan mal que decidimos traerle un hermanito con quien gastar energias.

Hace poco estuve en Chile, llegue de sorpresa y a mis papas casi se les cayo el pelo. Lo pase increible, me comi la mayor cantidad posible de anticuchos, ostras, machas a la parmesana y cebiches. Tenia pensado quedarme dos semanas pero los dos ultimos dias tuve que operar de urgencia a mi perro Lucas de la columna (Dios es grande que pude estar con el)...el es mi "niño" y por supuesto cambie la vuelta para quedarme una semana mas. El esta super bien, caminando y recuperandose...

Y esa es mi vida...de vuelta a Austin, feliz con Julio, empezando este trabajo que hasta ahora esta muy entretenido. Y bueno...aunque pocas ganas me dan de volver a Chile (las que me conocen bien saben que nunca me gusto mucho), tengo ganas de mejorar la calidad de la medicina veterinaria alla. Tengo muchos sueños ...y espero hacerlos realidad algun dia.

Picha

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pizzaaa
que emocion que estes trabajando en lugares tan top y estes tan chocha, te felicito muuucho y espero q vuelvas a chilito a instalar tu clinica PRO VET algun dia. besos y saludos a julio!!
antonia
pd. nati chellew espera beibi!!
pd2 y a australia? van a volver?

5:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

a bañue que lindo su gato y porque no le puso yohi si es tu amor platonico o empera ooooo armen.... perdón quise decir amen.

5:45 p. m.

 
Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Descarada tu historia, casi para escribir la novela..."Picha entre perros y gatos". Genial!

La cagó que sólo por la Carrón sabía de ti, y bueno escuetamente y veo que no sólo estas hecha toda una "big yankee woman" sino que además muy profesional y trabajando en lo más top... eso vale mucho, especialmente cuando uno es inmigrante. Puta que cuesta que te pesquen para encontrar un buen trabajo.En fin!

Felicitaciones desde esta otra esquina del mundo "Europa" y espero seguir teniendo noticias de ti.

Besos!
Berni Ochagavía.

3:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que feos los gatos de la picha!

9:31 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home